VIDEO | Leandro Osorio:»El estado de Honduras puede ser demandado por tragedia en ANAPO»

Las familias de los tres jóvenes hondureños aspirantes oficiales auxiliares que murieron por causas extrañas en la Academia Nacional de Policía (Anapo) durante el primero día del curso para ese rango podrían demandar al Estado de Honduras, advirtió este lunes el comisionado retirado de la Policía Nacional, Leandro Osorio.

«Sin ninguna duda (habría demanda contra el Estado). El hecho de poner un pie en una institución del Estado el Estado es responsable por la seguridad, salud y bienestar de estos aspirantes» a oficiales auxiliares de Policía, dijo Osorio en la revista La Tarde de radio HRN y Tsi de Televicentro.

En primer lugar, sugirió Osorio, los familiares de las víctimas de la Anapo, Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello deben documentarse con los dictámenes que de Medicina Forense, respecto a las causas de su muerte.

VIDEO:

También deberán tener su propia defensa técnica para elaborar un informe y determinar la cuantía de la demanda.

«Esta demanda no se le va a quitar al Estado, sin ninguna duda», manifestó el comisionado Osorio.

Dos de los tres jóvenes-Jairo Josué Martínez y Ronald Javier Coello-murieron el 11 de septiembre, en el primer día del curso para optar al cargo de oficial auxiliar de Policía, y el otro- Kevin Jackniel Mejía Sánchez– falleció este lunes, en circunstancias no esclarecidas, luego de que en esa fecha fueran sometidos a una prueba física junto al resto de los casi 500 aspirantes.

A la fecha Medicina Forense no ha emitido el dictamen de la autopsia a las primeras dos víctimas.

Tragedia en la Anapo

Tras el suceso, la subsecretaria de Seguridad y patóloga, Julissa Villanueva, descartó que los hondureños hayan muerto por inhalación de gas lacrimógeno como se informó en primer momento.

Villanueva dijo posteriormente que las víctimas y otros 30 jóvenes que se enfermaron el primer día del adiestramiento pudieron haberse intoxicado con alimentos o agua contaminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.