VIDEO | Manuel Zelaya:»Las riquezas en Honduras estan muy mal distribuidas»

Durante la multitudinaria movilización del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, manifestó su agradecimiento al pueblo que hoy celebra el triunfo del Partido Libre y de la Presidenta.

De igual manera, resaltó la presencia en el Estadio Nacional de la Presidenta Xiomara Castro, las Fuerza Armadas, Policía Nacional, los tres poderes del Estado, junto con pueblo, los ministros, organismos internacionales y las embajadas.

Zelaya explicó que esta celebración del Frente no es una demostración de fuerza, ni una competencia; es un día cívico para rescatar valores de la Patria, es para buscar la identidad, y de una verdadera independencia, en un proceso con el acompañamiento del Partido Libre.

Por otra parte, el expresidente explicó que se desplazó en un vehículo en el momento de la marcha y que caminará un poco, por la precaución que debe tener con el uso de una prótesis en su pierna.

VIDEO:

Compromiso con la refundación de Honduras

Recalcó el acompañamiento del Partido Libre y los colectivos porque este es una fuerza política que nació frente a un atropello, frente a un golpe de Estado, frente al asesinato, al crimen y a la pérdida de la democracia, pero “hoy, hoy vamos avanzando”.

Zelaya aclaró que solo es un asesor del Gobierno, inclusive no le pagan y no lo ha pedido tampoco, pero que un salario no determina el compromiso de sangre, pues su vida está dedicada a esta labor de la transformación de Honduras y que se puede lograr paso a paso.

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, aseguró que “Hay que distribuir la riqueza, 12 grupos económicos están ganando más que el resto del país”.

Asimismo, el Primer Caballero hondureño se conduce en conjunto con los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) hacia el Estadio Nacional.

VIDEO:

Acciones en el Congreso Nacional

En cuanto al proyecto enviado al Congreso Nacional (CN) para el Presupuesto General de la República, dijo que hay prioridades que da la Presidenta Castro, por ello fue entregado por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y todo su equipo financiero.

Desde el mes de abril, el Gobierno analizó las vicisitudes y los grandes problemas estructurales que tenía la destrucción del Estado de Derecho, mientras se vuelve a un sistema poco a poco para convertir a Honduras otra vez en una democracia y un Estado republicano.

Al respecto de la socialización de la Ley de Colaboración Eficaz, manifestó que la misma se aborda en el Congreso Nacional de la República, no todas esas leyes van a ser discutidas y aprobadas en los próximos meses por el viaje que realizará la Presidencia.

Concluyó que la presidenta participará en las Naciones Unidas, donde discutirá el combate a la corrupción y la reforma del sistema de la falta de justicia que hay en el país; la inmensa impunidad que hay desde el golpe de Estado hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.