VIDEO | Mauricio Rivera:»Me juzgan por apoyar a la gente pobre de LIBRE»

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, reaccionó este martes luego de que un juez le dictó auto de formal procesamiento y ordenó la suspensión de su cargo por el juicio que enfrenta por daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Rivera aseguró que no le preocupa estar suspendido del cargo y que respeta el proceso judicial que se le está llevando en su contra.

«Es primera vez en la historia que suspenden a un congresista por el hecho de ayudar a la base de Libre, nosotros estábamos luchado por el derecho de una mujer», dijo.

VIDEO:

En relación al delito de violencia contra la mujer y coacciones, el juez dictó un sobreseimiento definitivo.

En cuanto a lo antes mencionado el congresista suspendido expresó: «estamos muy contentos porque hemos podido demostrar que en ningún momento hubo una violencia en contra de la mujer».

Continuó «nunca fue una acción contra la mujer, Nos estamos presentando de manera voluntaria a cada proceso, estamos prestando tota la atención para esclarecer este caso».

Medidas

Entre las medidas cautelares impuestas está la obligación de presentarse una vez por semana a firmar, prohibición de salir del país y no presentarse a las instalación de ciudad mujer.

Sobre la suspensión del cargo, esto será durante todo el desarrollo del proceso, según información del Poder Judicial.

Datos

El 4 de mayo del presente año, Rivera, junto a simpatizantes de Libre realizaron una protesta violenta en las afueras de las instalaciones Ciudad Mujer, en Tegucigalpa, capital de Honduras, exigiendo el nombramiento de Ondina Mendoza, una de sus integrantes de base.

Una vez en el lugar, el congresista y los simpatizantes apedrearon las instalaciones de Ciudad Mujer. Además quemaron llantas en las afueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.