VIDEO | Mel Zelaya:»Nasralla ya deje de fumarla verde»

l expresidente José Manuel «Mel» Zelaya Rosales (2006-2009) arremetió contra el designado presidencial Salvador Nasralla, luego que este aseguró que el tráfico de drogas llegó a Honduras en 2006, primer año del mandato del ahora coordinador del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre)

En un vídeo difundido en redes sociales, el fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que los estupefacientes han transitado ilegalmente por el país desde hace 16 años.

«A partir de 2006 se dieron cuenta (los narcotraficantes) que era más fácil o más barato pasarla por Honduras y entonces llevamos 16 años sufriendo ese flagelo. La droga va de Colombia a Honduras y de Honduras a Estados Unidos«, expresó Nasralla.

VIDEO:

Esto causó que el actual asesor presidencial y esposo de la mandataria hondureña Xiomara Castro de Zelaya se pronunciara a través de redes sociales, alegando que el territorio nacional fue clave para el narcotráfico después de que él salió forzosamente del poder en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

«Los informes dicen que a partir de golpe de Estado del 2009, Honduras se convirtió en un paraíso de narcotraficantes, y para prueba se llevaron a JOH ( como se conoce a Juan Orlando Hernández)», escribió.

Lo anterior como referencia a la extradición a Estados Unidos del ex gobernante Juan Orlando Hernández (2014-2022), acusado de tres cargos relacionado al tráfico de droga y uso de armas. Su segunda comparecencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York será el próximo 28 de septiembre.

Por otra parte, en su mensaje, «Mel» ironizó una de las propuesta de campaña de Nasralla, específicamente la que Honduras debe sembrar cannabis para tratamientos medicinales s y exportarlo donde su uso sea legal.

En tal sentido, el expresidente aludió que el designado presidencial hace uso de dicho producto alucinógeno.

«El que quiere que sembremos droga, creo ya la empezó a fumar», termina el mensaje del ex mandatario Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.