VIDEO | Mel Zelaya:»Usted Renato Alvarez es un gran manipulador e irresponsable»

El director de los noticieros estelares de Televicentro, Renato Álvarez, acusó este viernes al expresidente Manuel Zelaya Rosales de querer usurpar el poder mediante la reforma al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

«Todo mundo sospecha que ese cargo de secretario del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad es para él, y que esa redacción es en función de sus intereses», señaló Renato.

«Háblele claro a Honduras si usted está detrás de esa iniciativa de ley, si esa figura del secretario se la van a dar a usted, si usted es el que quiere poderes omnímodos en este país, si usted es el que quiere el control de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional más allá del mandato constitucional que tiene su esposa que es la presidenta», arremetió el periodista.

Mel además acusó a Renato de haber sido cómplice de muchas de las arbitrariedades y hechos vergonzosos que se cometieron en el país, por haber guardado silencio.

VIDEO:

Asimismo señaló al periodista de haber atacado durante los últimos seis meses a la presidenta Xiomara Castro con titulares «terriblemente especulativos y manipulaciones totales».

«¿Quién no sabe en Honduras tu complicidad con el gobierno anterior, con las dictaduras y con el Golpe de Estado?», cuestionó Zelaya.

«Irrespetás a la presidenta , porque ella es la que tiene el mandato del pueblo, ella es la que toma las grandes decisiones y tú no puedes desconocer eso… Tenés que respetar la opinión de la presidenta y no estar manipulando con titulares tendenciosos, criticando sin siquiera llamar a una persona del gobierno para que te aclare la información», prosiguió el exgobernante.

Zelaya le reclamó a Álvarez que nunca criticó la dictadura que estableció Juan Orlando Hernández a través de la ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en la que tenía como subordinados a los presidentes de la Corte y el Congreso, así como al Fiscal General.

«¿Cuándo fue debate en un programa tuyo ese tema? ¿Cuándo hiciste un programa para denunciar cómo se armó una dictadura sólo usada en los grandes regímenes fascistas y comunistas que existieron en la historia de Honduras?», preguntó el actual asesor presidencial.

«Ahora que la presidenta Xiomara Castro envía un proyecto de ley para respetar la separación de poderes, para respetar el sistema democrático, entonces tú vienes a despotricar contra el gobierno», dijo Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.