VIDEO | Ministro de Educacion habla sobre incluir o no a la comunidad LGBT en desfile del 15 de septiembre

El secretario de Educación, Daniel Sponda, aseguró este martes 30 de agosto que la solicitud hecha por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa de excluir a la comunidad LGBT de los desfiles patrios «está fuera de lugar«.

«El planteamiento que tiene la Asociación de Pastores, con todo el respeto que se merecen, está fuera de lugar. Todos los hondureños y hondureñas tenemos derecho a manifestarnos«, detalló Sponda en Noticieros Hoy Mismo, al tiempo que descartó que exista una solicitud oficial de la comunidad LGBT para integrar los desfiles patrios.

En ese sentido, explicó que si la comunidad LGBT quiere participar en los desfiles debe de hacer una solicitud oficial al Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) «ese es el organismo que está encargado de las fiesta patrias«, explicó.

No obstante, sostuvo que «si los colectivos de la diversidad sexual (LGBT) desean manifestarse están en su derecho«, pero descartó que la decisión de incluirlos o no en los desfiles dependa de una sola persona (el ministro).

Los estudiantes protagonizan desfiles

Según Sponda, como tradicionalmente se ha hecho, quienes protagonizarán los desfiles serán los estudiantes matriculados en el sistema educativo de Honduras.

«La estructura estatal tiene toda su lógica y tiene su tradición y en el marco de esa tradición nosotros hemos planteado el plan de refundación de educación; quiénes son los protagonistas de los desfiles patrios, los estudiantes, nuestros estudiantes de la Secretaría de Educación», aclaró.

VIDEO:

Solicitud de pastores hondureños

Y es que más temprano la Asociación de Pastores de Tegucigalpa pidió a través de un comunicado a la presidenta Xiomara Castro y a Sponda no permitir que la comunidad LGBT participe en los desfiles del 15 de septiembre.

«Ante los ataques a los principios cívicos y morales la Asociación se pronuncia en total desacuerdo a que el movimiento LGBT participe durante los desfiles al frente de nuestros símbolos patrios«, señala el escrito.

Además piden a los padres no permitir que sus niños «sean utilizados por este tipo de movimientos«.

En total desacuerdo se mostró la Asociación de Pastores de Tegucigalpa de que la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) marche el próximo 15 de septiembre en los desfiles en honor a la independencia patria.

Los evangélicos, argumentando principios y valores, hasta instaron a la presidenta Xiomara Castro y al titular de Educación, Daniel Sponda, a no permitir que se ejecute esta acción.

«La Asociación de Pastores se pronuncia en total desacuerdo a que el movimiento LGBT participe en los desfiles al frente de nuestros símbolos patrios«, dice el comunicado.

«Pedimos a los padres con principios y valores no permitir que sus niños y niñas sean utilizados por este tipo de movimientos contrarios a los principios del general José Cecilio del Valle», extiende el escrito.

Lo anterior derivado de la idea que, según los los pastores, tiene la comunidad LGBT de participar en los desfiles del próximo 15 de septiembre, día que Honduras celebrará 201 años de independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.