(VIDEO) Nelson Avila:»El error es nombrar a cualquiera en un cargo importante»

El economista y miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, aseveró que el equipo económico y social de la presidenta Xiomara Castro es débil, justificando sus declaraciones en la falta de implementación de medidas para mejorar la economía del país.

En declaraciones a Radio América, Ávila, adelantó que antes de las declaraciones se van a enojar desde el Ejecutivo, pero dejó entrever que no le causa preocupación porque como ciudadano está en el derecho de pronunciarse.

“Quiero que mi partido gobierno más de un año, para ello vamos a tratar que este gobierno sea exitoso, aunque les genere un problema nuestra presencia y prefieran que estemos en el exterior”, aseguró el exprecandidato presidencial.

Dentro de las recomendaciones hechas a la actual administración, el político y economista comentó que planteó la necesidad de revisar el presupuesto, mismo que no se ha realizado. “Si un ministro no es capaz de hacer un presupuesto ajustado a las verdaderas necesidades, entonces se quita”.

Además, dice que urge armonizar las políticas macroeconómicas y con ello negociar con los bancos el exceso de liquidez que presiona sobre las tasas de interés y así orientarlo con una garantía del estado para crear ese fondo nacional de apoyo a la MiPymes, que se traduzca en la autogeneración de empleo.

Sobre la generación de empleos, augura que él puede generar no menos de 500 mil empleos bajo el método de podemos, para que en seis meses se pueda tener listo todo un programa y tres meses después puedan llegar mil 500 millones de dólares.

“Este flujo impediría la salida de hondureños al exterior”, explicó.

VIDEO:

1 pensamiento sobre “(VIDEO) Nelson Avila:»El error es nombrar a cualquiera en un cargo importante»

  1. Lastima que durante las elecciones se dieron muchas cortroversias entre el sr Nelson y los dirigentes del partido libertad, lo cual deja mucho que desear, ya que Nelson es uno de los personajes supercompetentes en materia economica, y hasta ahora no lo han tomado en cuenta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.