VIDEO | Presentan mas pruebas contra Moises Ulloa del PSH por acoso sexual

La arquitecta Karen Rodríguez hizo públicos una serie de mensajes que el delegado en materia de corrupción del despacho de Salvador Nasralla, Moisés Ulloa, le envió, tal como lo denunció ante el Ministerio Público (MP).

Rodríguez precisó que la documentación se encuentra en poder de la Fiscalía y estaba en la obligación de darlo a conocer a la opinión pública.

“Fueron mensajes indebidos a todas horas incluso en la madrugada, intenté de manera educada detener el acoso sexual, además hubo petición de fotos íntimas”, contó Rodríguez.

La empleada en el despacho del designado presidencial detalló que Nasralla no se solidarizó con ella. Por este caso, la Fiscalía investiga a la mano derecha de Nasralla.

VIDEO:

Denuncia

Karen Rodríguez, la exdirectora del despacho del designado presidencial de Salvador Nasralla, denunció por acoso sexual y laboral a Moisés Ulloa, delegado en materia anticorrupción de esa oficina.

En un video difundido en las redes sociales, Rodríguez aseveró que Ulloa, comenzó a enviarle mensajes indebidos en diferentes horas del día, incluyendo las madrugadas, en los que “constantemente me solicitaba fotografías íntimas y me insinuaba que hiciéramos cosas indebidas para la relación laboral que teníamos”.

Rodríguez aseguró que intentó manejar la situación por su cuenta. “Intenté pararlo de diferentes maneras, en algunas ocasiones le ignoraba, en otras le decía que dejara de bromear, siempre tratando de no afectar el ambiente laboral”, contó en la grabación.

El momento de poner punto final a la situación fue cuando realizaron una actividad fuera del despacho. “Él me solicitó que podíamos irnos juntos en mi vehículo, y él, tanto en la ida como en la venida, atravesó la barrera física a través de caricias que no fueron consensuadas por mí. Yo tajantemente lo detuve. Yo tajantemente dije no”.

Karen aseguró que a partir de ese entonces él comenzó un acoso laborar en contra de ella. “Empezó a quitarme funciones que a mí me corresponde, empezó a ocultar información, me trataba de intimidar”, sostuvo Rodríguez.

La denuncia de Rodríguez fue interpuesta ante la Fiscalía de la Mujer, que se apresta a investigar el caso. De igual forma en el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.