VIDEO | Rambo de Leon explota tras muerte de futbolista de 17 años durante un entrenamiento

El exseleccionado hondureño, Rambo de León se pronunció luego de conocer que un joven jugador de Olimpia, de tan solo 17 años, murió en pleno entrenamiento con su actual equipo, el Santa Rosa FC del Ascenso.

Julio César de León se indignó ante esta noticia y orientó su crítica para advertir a los preparadores físicos, quienes a su parecer, fuerzan de más a jugadores que no tienen la base para desarrollar un nivel físico superior.

Rambo de León considera que la muerte del joven de Olimpia pudo deberse a un exceso físico, sino deja el consejo para evitar otras tragedias.

«Creo que la mayoría ya sabe la noticia, lastimosamente lo que está pasando, quiero hacer hincapié en algunos entrenadores, en algunos preparadores físicos, que lastimosamente hacen trabajo de montaña, trabajos físicos que son de circuitos, que son excesivos», expresó.

VIDEO:

El jugador del Atlético Junior lamenta que varios jóvenes hondureños no tengan una buena preparación profesional.

«Algunas veces quieren venir y quieren desarrollar exageradamente a un chico de 15-16 años cuando saben que su parte muscular no está bien desarrollada, sobre todo su base alimenticia que tampoco está bien nutrida», comentó.

Y añadió:»Máxime algunos chicos que lastimosamente toman muchas bebidas energéticas, tengan cuidado por favor, es lamentable lo que ha pasado con este chico, creo que no tiene ni 17 años».

Rambo expresa que los encargados de la parte física no deben abusar para poder evadir problemas de esta índole.

«El mejor consejo a los entrenadores y preparadores físicos es que no abusen de la parte física, no abusen porque es lamentable lo que está pasando y triste, da cólera también, así que por favor se los aconsejo, que no abusen, evitemos los dolores a las familias», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.