(VIDEO) Ramon Sabillon:»Tenemos 4 solicitudes de extradicion pendientes»

Más de cuatro solicitudes de extradición están pendientes de ejecutar en Honduras, según señaló el viernes el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, en entrevista a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Sabillón no brindó detalles si más políticos están o no entre los nuevos pedidos en extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Solo hay que hacer una retrospectiva para saber quiénes están implicados en esas cuestiones. No son cuatro, son varias», dijo Ramón Sabillón.

Por otro lado, destacó en menos de un mes su administración ha dado captura al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, ambos solicitados en extradición por Estados Unidos.

Por otro lado, Sabillón aseguró que algunos solicitados en extradición no han sido enviados a Estados Unidos, pese a que estas ya se podrían ejecutar.

«Estamos revisando porque hemos encontrado solicitudes de extradición que están listas y no se han ejecutado», detalló.

VIDEO:

Crimen organizado afecta instituciones

Por otro lado, dijo que el crimen organizado ha llegado a afectar dos instituciones públicas en Honduras, aunque no brindó más detalles al respecto.

«Hay dos instituciones que fueron más afectadas, son de la más alta connotación, las cabezas de instituciones y empresarios, pero todo deben derivarse de acuerdo a los procesos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.