VIDEO | Raymond Colón en entrevista con hija de Juan Orlando Hernandez muestra el plan para dejarlo libre

El analista Óscar Estrada explicó la estrategia que implementará la defensa del expresidente Juan Orlando Hern´ández para demostrar que es inocente de los tres cargos relacionados al narcotráfico que se le acusa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

En entrevista para tunota.com, Estrada comentó que entre los argumentos se destaca la lucha contra el narcotráfico, el respaldo del gobierno de los Estados Unidos y el desconocimiento de las actividades de su hermano Antonio ‘Tony’ Hernández en el tráfico de drogas.

VIDEO:

El también abogado y periodista destacó que la defensa del exmandatario pretende citar a personalidades políticas para testificar a favor del expresidente de Honduras.

Aquí los argumentos utilizará la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández para demostrar su «inocencia» según el experto:

  • Resaltar la lucha contra el narcotráfico que el expresidente Hernández impulsó desde el Congreso Nacional y en sus 8 años de presidente de la República, destacando como su principal bandera la Ley de Extradición entre otras.
  • El respaldo que le dio muchas veces el gobierno de Estados Unidos, tanto el departamento de Estado como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) durante los gobiernos de los expresidentes Obama y Trump
  • Citar a personalidades a declarar en el juicio.
  • Evidencias y fotografías de reuniones con altos funcionarios estadounidenses, para reforzar la estrategia de lucha contra el narcotráfico.
  • Demostrar que si su hermano estaba metido en narcotráfico él no tenía conocimiento de sus andadas.

VIDEO:

Audiencia de JOH

El pasado 10 de mayo, el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró «no culpable» durante su comparecencia frente al juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, en audiencia de lectura de cargos del juicio por narcotráfico por el que fue acusado.

El juez Kevin Castel anunció que la próxima audiencia de JOH será el 28 de septiembre de 2022, y el inicio del juicio el 17 de enero de 2023.

Cargos contra JOH

Juan Orlando Hernández, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de enero acusado de tres cargos, entre ellos conspirar para importar cocaína, guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Según la fiscalía de Nueva York, a JOH se le acusa de usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para la conspiración de importación de cocaína es uno de los tres cargos que se le imputan al expresidente hondureño (2014-2022).

También, al exmandatario de 53 años de edad se le acusa de conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

1 pensamiento sobre “VIDEO | Raymond Colón en entrevista con hija de Juan Orlando Hernandez muestra el plan para dejarlo libre

  1. Otro pajero, el caso del ex narcodictador es mas que evidente que sera condenado, las estrategias que este sr menciona son mas que ridiculas, para comenzar ni derecho a defenderse libre podra obtener, lo peor es que su corrupta y ladrona esposa, en su interior sabe que su querido esposo, se fue para siempre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.