VIDEO | Renato Alvarez:»Los narcos que me querian matar estan presos en USA»

El periodista Renato Álvarez le agradeció públicamente este lunes al ministro de seguridad, Ramón sabillón, ya que cuando fue director de la Policía Nacional le advirtió en dos ocasiones que se estaba planificando un atentado en su contra, ordenado por poderosos narcotraficantes.

«De repente si él no me advierte y yo no hubiera hecho bulla en los medios de comunicación, hubiesen acabado con mi vida», dijo Álvarez.

«No voy a dar el nombre de los narcos, solo les quiero decir que allá están privados de su libertad en los Estados Unidos», reveló el director del programa Frente a Frente.

El comunicador además recordó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas le proporcionaron varios elementos para su seguridad.

Cabe recordar que Renato Álvarez hizo esa denuncia por primera vez en el año 2013, cuando Porfirio Lobo Sosa gobernaba el país y Juan Orlando Hernández ostentaba la presidencia del Congreso Nacional.

En ese entonces, Renato manifestó públicamente que temía sufrir algún atentado producto de una campaña de odio orquestada por el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, por criticar ciertas decisiones de ese poder del Estado.

VIDEO:

“Si alguien con poder dice tal cosa, eso genera resentimiento en algunos de sus simpatizantes, que ya lo ven a uno como adversario y enemigo, y ahora aquí por cualquier cosita le hacen daño. Así que tengo la obligación de cuidarme y hacer esta aclaración y desmentir al candidato del Partido Nacional”, expresó esa vez el comunicador.

Unos meses mas tarde, en un foro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llevado a cabo en Puebla, México, el periodista Renato Álvarez afirmó: “Funcionarios que trabajan en el tema de la reforma policial y de justicia me dijeron que existía un plan para asesinarme, que tuviera cuidado en mis salidas, que no anduviera a altas horas de la noche fuera de mi casa, e incluso me detallaron con nombre y apellido quién estaría detrás de ese presunto complot y sus ayudantes, que son gentes ligadas a las actuales estructuras de poder”.

Álvarez relató en su discurso que varios medios en Honduras estaban exigiendo la depuración policial y fue por esa campaña sistemática que se mandaron esos mensajes amenazantes, para menguar la presión que la prensa hacía al Gobierno.

«Exigíamos la depuración de la Policía; una Policía que lamentablemente debemos decirlo en muchos casos se ha comprobado que está conectada con el crimen organizado. Pero además, criticar por la destitución ilegal de cuatro magistrados de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia generó inconformidad en el Gobierno», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.