VIDEO | Renato Alvarez:»Puñado de politicos de inservibles, desde el 1998 no hacen nada»

El presentador del foro Frente a Frente de Televicentro se llenó de coraje e indignación ante la falta de acciones de las autoridades para enfrentar la vulnerabilidad del territorio hondureño ante los fenómenos climatológicos que afectan al país.

«Aquí en Honduras solo vemos pasar cada cuatro años a un puñado de políticos inservibles, porque las cosas que el país necesita no las hacen. Ojalá que estos que están a tiempo, no tienen ni un año, dejen huella», dijo el periodista en el programa de este viernes.

VIDEO:

El enfado de Álvarez se generó debido a las desgarradoras imágenes de estragos causados por las fuertes lluvias en sectores como el Valle de Sula, puesto que son tragedias que se ven desde décadas atrás y que hasta la fecha las autoridades no han podido disminuir las catástrofes que provocan.

«Sabiendo que son cíclicos, que en cualquier momento llega un huracán. Antes era cada 20 años, pero ahora nos vienen fenómenos climáticos cada 3 o 4 (años), a veces seguidos cada año», manifestó.

«Cómo es posible que la elite política haya sido incapaz de visualizar esto y hacer algo por el país, por eso uno pasa con coraje con nuestros políticos», externó Renato Álvarez.

Propuesta

El periodista se sintió en la confianza de proponer a la actual administración que el préstamo de 1,000 millones de dólares pedido al Banco Central de Honduras (BCH) de sus reservas internacionales sea enfocado a la construcción de represas en el Valle de Sula.

Además de disminuir los estragos causados por la lluvias, dichas obras permitirán al Estado reducir los precios en que compran energía, según Álvarez.

«Y que no vengan los privados -generadores de energía- (a decir) ‘no que eso es una competencia injusta’, no, a competir por buenos precios por energía renovable, hídrica y limpia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *