VIDEO | Renuncia Daniel Perez, uno de los abogados de Juan Orlando Hernandez

A menos de 20 días de la próxima audiencia para definir la fecha de inicio del juicio de Juan Orlando Hernández, el detective Ángel Martínez reveló a través de su canal de YouTube que el abogado Daniel Pérez fue retirado del caso.

«Esta es una noticia de último minuto, la defensa de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras preso en Nueva York acusado de haber introducido 500 mil kilogramos de cocaína, hoy la defensa se debilita, el exfiscal Daniel Pérez de la defensa de Juan Orlando, ya no trabaja en la defensa, fue retirado de la defensa», reveló Martínez la tarde del viernes.

En ese sentido, Martínez precisó que el único abogado encargado del caso del expresidente hondureño es Raymond Colón, quien desde un principio trabaja en la defensa de Hernández, extraditado en abril de 2022.

«¡Qué débiles nos vemos, un abogado y un investigador (haciendo referencia a él), nos vamos a enfrentar ante los fiscales más fuertes del mundo!», añadió.

VIDEO:

«Estamos de acuerdo que no hay nada imposible para Dios, pero hay que hacer un esfuerzo cuando Dios te ilumina y te enseña el camino a seguir. No puedo ocultar que este muchacho (Daniel Pérez) es prominente, pero la defensa decidió retirarlo del caso», amplió.

Martínez consideró que tras el despido de Daniel Pérez, él y Raymond Colón quedan solos, por lo que será «difícil, no imposible, pero difícil, ganar este caso».

Semanas atrás, Ángel Martínez, ya había expresado su inconformidad con la defensa de Hernández y pidió que fueran «más agresivos en su defensa», porque él considera que el exmandatario es inocente.

«Necesitamos a otro abogado en la defensa que sean tres, un abogado agresivo y que esté en la palestra pública y que haga el trabajo que no se está haciendo porque estamos cómodos sin hacer nada porque la Fiscalía no tiene evidencia», dijo en ese momento.

Pérez de origen latino es especialista en derecho penal, fue fiscal del estado de Florida en Estados Unidos desde 2002 hasta 2016 y en 2017 fue cuando se convirtió en litigante privado abriendo su propia oficina de asuntos privados.

Entretanto, Hernández está siendo acusado del delito de conspiración para importar al menos 500 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Además, por usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos por tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.