VIDEO | Rolando Barahona:»Yo represento los buenos nacionalistas de Honduras»

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Comayagua, Rolando Barahona, exteriorizó que está dispuesto a ser expulsado como miembro de esa institución política, por tener un criterio propio en la búsqueda del bien común de los hondureños.

“Si me van a juzgar, si me van a castigar, me van a sancionar por tener un libre criterio, yo soy feliz de ser expulsado y con mucha alegría acepto esta expulsión”, expresó Barahona.

Manifestó que tener un criterio propio, diferir de las opiniones y la libertad de expresión es un derecho que tienen las personas y de tener conciencia.

Barahona se presentó este lunes a la segunda audiencia de descargo en el Tribunal de Honor del Partido Nacional para determinar si es expulsado de esta institución política.

Las instituciones, las leyes y los partidos son instituciones dictatoriales e incluso neofascistas, consideró el congresista por el departamento de Comayagua.

Comentó que expuso las razones por las que votó a favor de la derogación del decreto 100-2021 que garantizaba permanencia a los maestros interinos y los del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Hablar de una masacre laboral es una descripción exagerada, negó que despidos masivos de maestros Proheco y afirmó que se garantizó beneficios, argumentó.

“He votado a favor de lo que considero que es mejor para Honduras y no es justo que una institución política que ponga primero sus intereses que las del pueblo”, conjeturó.

El legislador nacionalista, lamentó que las preguntas que le hicieron en el Tribunal de Honor pretendan que lo vean como un villano “cuando en realidad estoy viendo el bien mayor”.

Dijo que la política tradicional debe cambiar porque se ha enfocado en buscar los intereses partidarios.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.