(VIDEO) Salvador Nasralla propone crear granjas para cultivar Cannabis para su uso medicinal

El vicepresidente, Salvador Nasralla, aseguró que legalizar el cultivo de cannabis para uso medicinal en Honduras generaría miles de trabajos.

A través de un video que rápidamente se esparció como pólvora en las redes sociales, el esposo de la diputada Iroshka Elvir aseguró que las condiciones climáticas del país ayudarían mucho a que las plantaciones se cultiven exitosamente.

“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede, por ejemplo, hay una flor que se llama cannabis, de la cual deriva la marihuana, se utiliza a nivel mundial medicinalmente”, explicó Nasralla.

“La mitad de los estados de Estados Unidos tienen aprobada la venta en las farmacias controladamente del cannabis, con receta médica”, señaló.

Agregó que “el cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produce 17 empleos, si plantáramos mil hectáreas podrían generar 17 mil empleos a personas que no tienen, en el mundo, el cultivo de cannabis es caro porque necesitan luz artificial, aquí no”.

A criterio de Nasralla, su propuesta debería ser analizada por especialistas. “Estoy seguro que nuestros expertos en Economía deben conocer”

De igual manera, el “señor de la televisión” aseveró que de hacerse realidad su idea, estas plantaciones no serán para el consumo local, “sino para exportación 100%, porque es un producto controlado y lo único que se quiere con esto es generar trabajo”.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.