VIDEO | Salvador Nasralla:»Tengo diferencias y distanciados con Luis Redondo»

El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró que está distanciado del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, y desde hace varios meses tienen diferencias.

Nasralla explicó que ambos comenzaron a aplicar distancia, pese a que mantenían una relación muy cercana, por el conflicto que ha generado la toma de decisiones en el Poder Legislativo.

«En realidad, nosotros desde que tenemos diferencia con el presidente del Congreso Nacional, a los diputados de la bancada, prácticamente, no los toman en cuenta», manifestó a Radio América.

El funcionario también confesó que Redondo no responde sus mensajes o llamadas y aclaró que muchas de las decisiones que se toman en el Hemiciclo, no representan al Partido Salvador de Honduras (PSH), del cual ambos son miembros fundadores.

VIDEO:

En diferentes ocasiones Salvador Nasralla expresó estar en desacuerdo con algunas decisiones que se tomaron en el Congreso, como ser, la Ley de Amnistía Política y la Ley del CNDS, ambos apoyados por Redondo.

“Hay una unidad de información financiera que el CNDS tendría acceso a la información financiera de cualquier hondureño sin necesidad del que el hondureño se primero condenado o acusado por parte del Ministerio Publico, seria a discreción, si alguien le cae mal por ejemplo por asuntos políticos, podría perfectamente tener información financiera y le quita poder a la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas”, amplió.

Manifestó que la figura del secretario ejecutivo recibe potestades absolutas de parte de la presidenta, como quitar al jefe del Estado Mayor Conjunto, al director de la Policía Nacional, tener un presupuesto a su antojo y no tener limitantes.

Asimismo, expuso que está la figura de una unidad de información financiera que establece que tendría acceso a la información financiera de cualquier hondureño sin necesidad que sea condenado

El designado presidencial subrayó que las decisiones que toma Redondo en el Poder Legislativo no son las mismas que la de la bancada del PSH.

Ignora a los miembros del PSH

Salvador Nasralla también explicó que el presidente Luis Redondo, máximo representante del PSH en el Congreso, ignora a los miembros de su partido durante las sesiones legislativas.

En ese sentido, recordó que en abril de este 2022, la diputada Maribel Espinoza propuso derogar la ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS); sin embargo, no fue escuchada.

«Debieron haber tomado en cuenta en abril cuando la diputada Maribel Espinoza presentó la derogación de ese CNDS… pero en Honduras son extraordinariamente lentos en todo», sostuvo Nasralla.

El designado presidencial consideró que, tal vez, Luis Redondo se sentía traicionado por el partido y piensa que «él tiene un encantador de serpientes muy cercano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.