VIDEO | Tragedia en ANAPO: ¿Plan para dañar la imagen de la Policia Nacional?

Un posible sabotaje motivado por cambios en la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional se encuentra entre los factores a considerar sobre el origen de los hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía (Anapo), según la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

«Estamos luchando contra la trata, delincuencia, impunidad, no nos tiembla para capturar a quien sea… (sobre el sabotaje) es una situación que hay que tocarla», dijo la funcionaria en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Dicho planteamiento fue aceptado por el general de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, quien aseguró que esto «no se descarta».

VIDEO:

Villanueva enfatizó que no hubo una intención de las autoridades en hacer daño a los aspirantes a oficiales auxiliares cuando en el inicio del curso fallecieron tres personas y más de una decena fueron hospitalizados, sin embargo, pudo existir un proceso de pre evaluación no satisfactorio.

«Hay que volver a revisar esos protocolo de ahora en adelante. También (pudo haber) un acto inadecuado para hacer un ejercicio para el cual no estaban preparados», prosiguió enumerando la funcionaria.

Asimismo, planteó que las instalaciones de la Anapo, en el municipio de La Paz, en el departamento homónimo, pudieron no estar acondicionadas para recibir a 500 candidatos, esto en referencia al hacinamiento y falta de agua.

Por otra parte, sugirió que existió «una contaminación del agua y alimentos«, pero aún se pregunta que si la intoxicación se dio por «el pescado, lechuga; cómo los cocieron o ellos venían contaminados, no se lavaron; en fin, pasan muchas cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.