(VIDEO) Xiomara Castro:»Declaro que los escuadrones de la muerte seran objetivo militar»

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este jueves su solidaridad con las familias de los cuatro jóvenes «asesinados vilmente», incluido un hijo del expresidente Porfirio Lobo, y aseguró que su Gobierno no descansará hasta desmontar «los escuadrones de la muerte» que operan en el país centroamericano.

«Solidaria con expresidente Porfirio Lobo, Rosita (la ex primera dama Rosa Elena de Lobo) y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos», escribió Xiomara Castro en un mensaje en Twitter.

La esposa del expresidente Lobo obtuvo permiso en la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, donde permanece recluida por presuntos actos de corrupción, para que pueda asistir al velatorio y sepelio de su hijo.

Los cuatro hombres fueron asesinados la madrugada de este jueves a tiros en la salida de un edificio comercial en Tegucigalpa, cuando salían en dos automóviles de una discoteca, según las primeras investigaciones.

Las dos camionetas en que iban los cuatro hombres, todos amigos, quedaron en la salida del estacionamiento del edificio.

Los cuerpos de Said Lobo Bonilla, de 19 años ( hijo de Porfirio Lobo), y de Luis Zelaya, de 23, sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, fueron entregados a sus familiares, indicó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Mientras que los cuerpos de Salomón Velásquez y de Norlan Enrique Rodríguez, quien era el chófer de Said Lobo, no habían sido entregados hasta las 2:00 de la tarde.

«Operaciones exhaustivas»

La Secretaría de Seguridad de Honduras informó que equipos especiales de la Policía Nacional realizan «operaciones exhaustivas» para esclarecer el crimen múltiple, en el que uno de los agresores resultó herido de bala, según se aprecia en un video de una cámara de seguridad de la zona.

«Información de unidades de inteligencia nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad», indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Agregó que esos grupos están «interesados en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la seguridad del país».

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad resaltaron el compromiso de «no descansar hasta capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado con estos grupos criminales que pretenden afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras«.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.