Xiomara Castro arremete contra el Partido Nacional por no construir ni reparar ninguna escuela

Durante un evento en Casa de Gobierno con el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, la presidenta Xiomara Castro criticó fuertemente al Partido Nacional por sus mandatos en el país y en la capital de la nación.

Castro celebró la decisión de cancelar la obra del Trans450, que se originó en el período de Ricardo Álvarez, al mismo tiempo que reprochó a quienes critican el trabajo de Aldana pero no dijeron nada en 24 años que estuvieron alcaldes nacionalistas.

“Vemos que hoy sí se publica lo que no se hizo en 24 años, hoy sí se señala lo que no se reparó en 24 años y sabe cuál es el cinismo más grande, que son los mismos que gobernaron y estuvieron en la alcaldía”, señaló Castro Sarmiento.

Sin quitar el dedo del renglón y con un tono irónico, la presidenta se preguntó cómo el Partido Nacional puede estar exigiendo en menos de un año de su gobierno la reparación de centros educativos si ellos no lo hicieron.

“De 17,800 escuelas, un total de 12 mil están destruidas y todos los días sacan denuncias de escuelas que no están siendo reparadas pero yo nunca lo escuché en 12 años. No construyeron ni repararon una tan sola escuela”, esbozó.

La mandataria enfatizó que están haciendo un trabajo refundacional pues “muchas veces se olvida que venimos de una dictadura de 12 años donde crearon un narcoestado”, cerró.

Castro participará este jueves en los desfiles patrios izando la bandera en el parque central mientras que el domingo 18 de septiembre tiene pactado viajar a Estados Unidos para participar en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *