Xiomara Castro :»El pueblo salvara al pueblo»

Xiomara Castro: «Solo el pueblo salva al pueblo«

Por su parte, la presidenciable de Libre, Xiomara Castro expresó que “ganamos, 12 años este en resistencia no fueron en vano. Hoy el pueblo se ha manifestado”.

También, Castro agradeció el apoyo del Partido Salvador de Honduras (PSH), Honduras Humana y los liberales que se sumaron a la alianza de hecho.

“Hoy el pueblo ha hecho justicia. Revertimos el autoritarismo y el continuismo. En toda esta campaña nunca hicimos un video o dimos un mensaje de ataque o mensaje para generar odio”, señaló.

Xiomara Castro, además anunció que formará un gobierno de reconciliación, de paz y justicia. «Vamos a iniciar un proceso en toda Honduras para garantizar una democracia participativa», afirmó.

Finalmente, aseguró que a partir del lunes (29.11.2021) llamará a un diálogo con todos los sectores del país, para poder encontrar puntos de coincidencia y esto le permita construir las bases para un próximo gobierno.

«No vamos a descansar ni un minuto, vamos a entregar alma y vida. Vamos a un diálogo permanente con el pueblo hondureño», puntualizó la presidenciable de Libre.

Elecciones en Honduras

Este día más de cinco millones de hondureños fueron convocados para ejercer el sufragio y elegir a las nuevas autoridades que gobernarán a la nación durante los próximos cuatro años.

Durante este proceso electoral se eligió al nuevo presidente o presidenta de Honduras, 128 diputados al Congreso Nacional y sus suplentes. De igual forma, a 298 alcaldes y sus respectivas formulas municipales a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.