Yani Rosenthal: «La constitución es clara y otorga autonomía al Ministerio Público»

El Congreso Nacional aprobó la madrugada de este viernes una polémica reforma a la ley del Ministerio Público para darle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupcion (Uferco).

La reforma encontró el cuestionamiento de la oposición (Nacionalistas – Liberales) y denunció un golpe a la institucionalidad del país porque a juicio de ella se requiere de una mayoría calificada de 86 diputados.

Yani Rosenthal reaccionó en redes sociales por todo lo sucedido, recordamos que fue sentenciado en la Corte Federal de Manhattan (Nueva York) a tres años de cárcel tras declararse culpable, en el mes de julio pasado, de los cargos de lavado de activos que se le imputaban.

Rosenthal escribió esto: » El decreto que otorga independencia a UFERCO es INCONSTITUCIONAL. A este ritmo, pronto el congreso pretenderá también nombrar los jueces de cortes de apelaciones y jueces de letras? La constitución es clara y otorga autonomía administrativa al @MP_Honduras.@PLHonduras «

1 pensamiento sobre “Yani Rosenthal: «La constitución es clara y otorga autonomía al Ministerio Público»

  1. La opinion de un delincuente ex convicto, que aun sigue siendo mencionado en la corte de New York, vale tanto como la opinion de romeo vasquez, no valen nada,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.