Zambrano:»LIBRE quiere dejar sin empleos a miles de jovenes»

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que Libertad y Refundación (Libre), les está cortando la oportunidad a los jóvenes hondureños de tener un trabajo al pretender derogar la Ley de Empleo por Hora.

El diputado de Libre, Juan Barahona, presentó esta semana una moción en el Congreso Nacional orientada a eliminar la Ley de Empleo por Hora.

Sin embargo, varios sectores de la sociedad hondureña se han opuesto a este proyecto de ley por considerar que afectaría alrededor de 700 mil personas que laboran bajo esta modalidad.

Zambrano es del criterio que la derogación de la Ley de Empleo por Hora debe ser estudiada porque “no se puede afectar directamente a 700 mil personas que son beneficiadas con esta modalidad»

«Muchos de ellos jóvenes estudiantes que trabajan a medio tiempo, Libre les está truncando su oportunidad de tener un empleo”, dijo.

Una “amplia socialización” promete comisión del Congreso a Ley de Empleo por Hora

Las autoridades del gobierno y empresarios se comprometieron ayer a discutir ampliamente el tema de la Ley de Empleo por Hora a fin de alcanzar acuerdos que beneficien más a la clase trabajadora.

La diputada del PSH, Fátima Mena, manifestó en ese sentido que la comisión especial ha acordado darle una “amplia socialización” a la temática para consultar a los distintos sectores sobre la derogación o no de dicha normativa.

“Vamos a iniciar el próximo miércoles -16 de febrero- con diferentes organizaciones de trabajadores” como parte de un primer acercamiento pues se contemplan varios.

“Posteriormente vamos a estar haciendo público las reuniones que vamos a tener con diversos sectores”, agregó la funcionaria.

Por su parte el parlamentario de Libre, Rasel Tomé, pidió al sector empresarial no desesperarse ya que en cualquier momento se sentarán con ellos para platicar a detalle.

“Hemos recibido solicitudes de la parte empresarial y demás sectores organizados a los que pedimos tener tranquilidad ya que estamos abiertos a escuchar sus opiniones”, dijo.

En ese sentido el miembro de la comisión dictaminadora instó a las partes llevar sin sobresaltos el análisis de un proyecto de decreto bastante sensible.

“Vamos a ir etapa por etapa en el proceso de socialización”, reiteró en declaraciones el congresista y abogado hondureño.

Los representantes del sector empresarial aseguran que al derogar la Ley se estaría despidiendo a cerca del 50% de los 700,000 empleados por hora que hay en el país. Mientras que la parte gubernamental aboga por una mejora de beneficios a los obreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.