Zambrano:»Solo el partido nacional ha ayudado a las familias pobres»

El diputado hondureño, Tomás Zambrano, participó en el Foro Interparlamentario por la Vida y la Familia desarrollado en el Congreso Nacional de Guatemala donde expuso el proceso llevado a cabo en el blindaje constitucional a favor la vida y la familia en Honduras.

“Hemos sido invitados por varias organizaciones, por gente del Congreso Nacional de Guatemala porque esta semana se encuentran reunidos en Guatemala el Congreso Iberoamericano de diputados y más de 50 organizaciones provida”, explicó Zambrano.

El jefe de bancada del Partido Nacional detalló que fue invitado porque Honduras es ejemplo en toda Latinoamérica en reformas de protección a la vida y familia.

“Por eso nos han invitado también para compartir la experiencia que tuvimos el año pasado en lo que fue una reforma constitucional que fue apoyada por más de 90 diputados, iglesias y grupos provida que establece que está prohibida toda forma que atente contra la vida desde el momento de concebir al niño y promover una reforma para el aborto, así como la prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo”, amplió.

“El Partido Nacional le decimos a Honduras, a las familias, a las iglesias y organizaciones provida que vamos a seguir velando por las familias y la vida en el país”, externó.

Reingeniería en el Partido Nacional

Los nacionalistas nombraron en las últimas horas una comisión de notables para una reingeniería del instituto político tras perder las elecciones generales en noviembre de 2021.

Al respecto, el diputado dijo que es importante una reingeniería en su partido porque después de una derrota se debe salir a escuchar a la gente y a las bases.

“El Partido Nacional tiene que buscar la ruta de la unidad, fortalecer el partido y mantener nuestra membrecía de más de un millón 300 mil hondureños y poder buscar alianza en la próxima elección general”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.